Fusionadora 90s vs 70s+

FUJIKURA, en su afán por mejorar y ser la marca más valorada dentro del sector del equipamiento de fibra óptica, presentó en enero de 2020 su nuevo modelo 90S (sustituyendo al modelo 70S+).

FUJIKURA instauró varias mejoras que permiten hacer el trabajo de los instaladores sencillo, cómodo y más eficiente.
La primera de ellas es su nuevo sistema de apertura de tapas protectoras de viento. Muchos técnicos, están acostumbrados a los modelos antiguos de fusionadoras (60S,50S…) donde el método de apertura de la tapa protectora de viento era completamente manual. FUJIKURA quiso mejorar la eficiencia de trabajo con su nueva máquina 70S/+ automatizando este sistema mediante dos pequeñas tapas que se abriesen de manera automática, pero no resultaba un proceso cómodo/eficiente para los instaladores que preferían seguir realizando este trabajo de manera manual, por ese motivo, el nuevo formato de la máquina 90S combina esos dos métodos de trabajo, gracias a una tapa similar a los modelos manuales pero automatizando también el proceso de apertura para que el técnico seleccione la manera más adecuada.

Otra de las nuevas funcionalidades de la fusionadora 90S es su posibilidad de adaptación para cable holgado o pigtails.
Existen en el mercado diferentes tipos de fibra holgada o varios tipos de pigtails con cierta holgura, provocando que se desplazase la capa de 900um(buffer) dejando fija la capa 250um(coating), teniendo que ampliar la superficie de pelado. Para evitar ese pelado adicional, FUJIKURA ha implementado un Clamp universal, en el cual, solamente seleccionando un actuador, se elevará un pequeño fijador que permitirá que el carro desplace la fibra completa.

En comparación con el modelo 70S plus, la tapa protectora de viento de la 90S se abre antes de que aparezcan las estimaciones de pérdidas en la pantalla, reduciendo así el tiempo de trabajo.
La 90S facilita el posicionamiento de los protectores de empalme. Este nuevo diseño de los fijadores de fibra, garantiza que el punto de fusión esté siempre en el centro del protector, optimizando así la protección de empalme y minimizando los pasos de operación.
La fusionadora 90S cuenta con diferentes características como electrodos de larga duración, una batería de iones de litio de alta capacidad, una guía de referencia preinstalada con instrucciones de manejo y consejos útiles.

Su sistema óptimo de alta precisión permite a la 90S alinear con precisión los núcleos de la fibra y también distinguir entre varios tipos de fibra. La 90S permite configurar diferentes opciones como la tapa protectora de viento automatizada o los fijadores de fibra programables de manera independiente, ahora con mayor velocidad para mejorar su productividad.

Una mejora realizada para aumentar la eficiencia del trabajo de los operarios son los retenedores de la fibra una vez fusionada. Estos retenedores en el modelo 70S se realizaba cambiando la apertura de ambos clamp fijos a uno solo.

Los retenedores de fibra, evitan que las fibras se muevan cuando los fijadores se abran automáticamente, protegiendo la fusión y agilizando el flujo de trabajo. Los equipos 90S y CT50 ofrecen una eficiencia de fusión mejorada gracias a la tecnología Active Blade Management.

La 90S puede interactuar con una o más cortadoras CT50 a mediante comunicación inalámbrica. Esto permite que dos operarios usen la misma fusionadora al mismo tiempo. Para hacer el trabajo más fácil y eficiente, la 90S analiza las formas finales del corte de la fibra. Cuando se gasta la posición actual de la cuchilla, comunica de forma inalámbrica con la cortadora CT50 para que gire automáticamente su cuchilla. Luego, la CT50 comunica a la 90S que la rotación de la cuchilla está finalizada.