Seminario online

Asegura tu transición de 4G a 5G con Digamel Telecomunicaciones y Viavi

5G no es solo más velocidad de datos respecto a 4G, también significa un rediseño profundo de la red. Para asegurar un 5G sin problemas, acelerar la llegada al mercado y el lanzamiento de nuevos servicios, es importante verificar el funcionamiento de esta nueva tecnología de manera adecuada.

Por ejemplo, no es inusual encontrar antenas con desviaciones de alineamiento del 12% y cuando consideramos todos los diferentes emplazamientos, la cobertura resultante puede llegar a verse afectada de muchas maneras, incluyendo caída de llamadas, baja velocidad de datos y la aparición de interferencias. Todo esto afectará sin duda a la calidad del servicio.

La presencia de fibra óptica en la red de acceso es cada vez mayor y más importante. Esto sin duda, proporciona muchos beneficios en términos de ancho de banda y menores pérdidas, pero es a su vez una nueva tecnología y seguir una serie de buenas prácticas es fundamental para asegurar un rendimiento óptimo. Es más importante aún cuando tenemos en cuenta nuevos casos de uso como eMBB y URLLC que nos traerán el prometido 5G

Si no pudiste asistir a nuestro seminario online sobre los aspectos prácticos más importantes, haz click en la imagen y asegúrate que estás listo para instalar de manera eficiente tus nuevos sistemas de antenas 5G.

Contenido:

  • Evolución del fronthaul- ¿qué es diferente en 5G?
  • Importancia del alineamiento de antenas
  • 4G/LTE y 5GNR – medidas sobre portadoras y beams para identificación y resolución de problemas en el acceso de radio
  • El papel de la fibra en la nueva red de acceso de 5G
  • Automatización de procesos – como simplificar las medidas en campo